Crack!!

Nunca me he planteado analizar si podría alcanzar lo que me proponía. Lo que en términos poéticos se denomina "intuición femenina" no es tan exclusivamente femenina como se piensa, de la misma forma que no somos el "sexo fuerte", por mucha fuerza física que demostremos. Pero eso es otra historia.

Nunca me he planteado analizar si podría alcanzar lo que me proponía porque, automáticamente, intuía que lo alcanzaría, de la misma forma que si algo no me originaba esa intuición, ni siquiera me lo planteaba. Por desgracia, las mujeres han sido siempre miembros permanentes del segundo grupo que acabo de describir, excepto mi mujer, que pertenece al primer grupo: aquello fue una encerrona de un conocido común con el que trabajaba. También esto es otra historia.

Pero lo que sí es parte de esta historia, es que las personas, pueden dejar pasar oportunidades únicas en la vida por el simple hecho de decir: "No me va a pasar a mí". No somos atrevidos. No osamos desafiar a la opinión que nos hemos formado de nosotros mismos. "Estás predestinado a ser un papanatas". ¿Quién lo dice? ¿Alguien me preguntó y no lo supe contestar? ¿Preguntaron a mi padre cuando estaba borracho (no sería justo)? Los cambios son una puerta a lo desconocido, aterrorizan, duelen, suelen ser desagradables, y la gente sólo quiere estar tranquila y a gusto, aun a pesar de dejar de ser ellos mismos. Prefieren dejarse llevar y no sufrir, que sufrir para poder vivir.

¿Ya he dicho "NO"? Por si acaso, lo repito. NO. Esto no va conmigo. Esto no es así. No tengo porqué resignarme a ser lo que no quiero ser, a tener lo que no quiero tener, a anhelar lo que no puedo alcanzar.

¿No habeis oido ese crujido? Es mi coraza, que empieza a romperse.

0 comentarios: