¡Salta!

Después de todo, no creo que sea interesante para nadie, y menos para mí, ahondar en cómo me siento. Estoy jodido. Punto. Podré intentar describirlo de forma más poética, pero no hay mucho más que añadir. Es una situación que he elegido yo, que he sido el que ha dicho basta, pero no por eso es más fácil ni bonita.

A pesar de mi estado, voy encontrándome poco a poco. De lo primero que me he dado cuenta es de que he empezado a asomarme al borde del precipicio que supone la libertad. No estaba encerrado ni encadenado, pero ahora los únicos límites a mis decisiones son los necesarios para vivir en sociedad. Aparte de eso, no hay nada. No dependo de nadie, nadie depende de mí, no tengo porqué consultar nada con nadie: si quiero hacer algo, lo hago y punto. Pero todo ese mundo, para un novato como yo, es poco menos que saltar al vacío sin saber si llevas paracaídas. No conozco a nadie que se haya muerto de ser libre, así que no temo nada, pero da un vértigo de la leche.

Conozco a bastante gente que ha saltado y me comenta lo bueno que es por dos razones básicas: la primera es la libertad, la segunda es el conocimiento de uno mismo. Yo creía conocerme, pero comencé este blog porque descubrí que no era así, y que llevaba una coraza encima que no me dejaba moverme. Estoy deshaciendome de esa coraza, y tendré que acabar de descubrir cómo soy en realidad. He empezado a ver cosas que me han sorprendido gratamente, y otras que debo pulir porque no son como quiero, los mimbres están ahí pero hacen falta manos expertas para que salga algo con sentido.

¿Algun efecto secundario? La soledad. No me asusta la soledad, no la he vivido nunca de forma activa, pero sí que ha habido más veces en las que he preferido estar sólo que en las que haya querido estar acompañado, así que creo que podrá gustarme. Tendré que aprender, como todo, pero tengo buena predisposición.

Bueno, vale ya de rollos. Apartaos, que allá voy.

3 comentarios:

Nima

4 de mayo de 2008, 23:13

bienvenido a este gran mundo de la libertad.. nunca se descubre del todo. me ha encantado tu entrada.

Importa mi nombre?

5 de mayo de 2008, 16:55

Tengo cierto espíritu aventurero, así que descubrir no es problema. Y si nunca se acaba, mejor: así puedo ser yo quien diga basta, o no.

Anónimo

21 de mayo de 2008, 16:20

Que es la libertad o la soledad???
eso depende de cada uno, llevo sola unos dos años y hay veces que echas en falta esa compañía, pero yo no he sido quien ha tomado esa decisión, fue la vida misma.

Espero que todo te vaya bien y sepas aprovechar esa soledad o libertad, como quieras llamarla.

Un saludo, simplemente yo